Sugerencias
Usted está aquí: Inicio

Exámen Certificación Nacional de Idiomas DTES3

Exámen DTES3

La Secretaría de Educación Pública ha desarrollado un proyecto que busca establecer en México un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa en la materia, especialmente en el caso de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

Derivado del proyecto, se crea la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado, tanto en lo general, como en lo posible, de manera específica en diversas habilidades lingüísticas.

Se establece la Certificación Nacional de Nivel de Idioma, como un documento oficial que permita a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), así como a las autoridades e instituciones con las que se establezca la coordinación correspondiente, evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras, así como del español como lengua extranjera o lengua adicional.

La Certificación Nacional de Nivel de Idioma, tendrá un carácter voluntario y su uso será opcional para las distintas autoridades, instituciones y usuarios del sistema educativo nacional.

Para obtener la CENNI, lo más conveniente es presentar el  DTS 3, examen especialmente útil para los profesores de inglés, ya que  ofrece una oportunidad para obtener su registro ante la SEP y para el cual no es necesaria una preparación específica.  Para mayor información acerca de la certificación, favor de seguir la siguiente liga: http://www.cenni.sep.gob.mx/

El próximo examen se llevará a cabo en la Universidad del Caribe el 23 de Junio a las 8:30 horas.  El período de pago y de entrega de documentación es del 1° al 16 de junio.

Requisitos

Requisitos para la inscripción:

1.- Hacer el pago de $1,250  de cualquiera de las siguientes maneras:

Opción 1: Transferencia en línea en el sitio de REDNOVA CONSULTANTS.

http://dtes.rednovaconsultants.com/pre_registro.php?paso=2&se=78

Opción 2: Depósito bancario

Banco HSBC

Llenar Ficha de Depósito RAP
Nombre del Servicio: Macmillan Publishers S.A. de C.V.
Clave del Servicio: 1208
Referencia: 0906792

Opción 3: Transferencia bancaria en línea

Banco: HSBC
CLABE: 021180040444977904

2.- Si el pago se realizó por medio de la opción 2 o la opción 3, registrar el pago en el sitio de REDNOVA CONSULTANTS antes del 16 de junio.

http://dtes.rednovaconsultants.com/pre_registro.php?paso=2&se=78

3.- Entregar en  el Departamento de Inglés de la Unicaribe los siguientes documentos:

  • 2 Solicitudes CENNI (debidamente contestadas) http://rednovaconsultants.com/documentos/SOLICITUD_CENNI.pdf
  • 4 Fotografías tamaño infantil a color                                                                (Fondo blanco, papel mate, cara descubierta, sin lentes)
  • 2 Copias y el original de CURP para cotejo
  • 2 Copias del IFE y el original para cotejo
  • 1 Original y una copia del comprobante de pago

Favor de corroborar los detalles del pago del examen en el sitio de RedNova Consultants.

NOTA: Es requisito para presentar el examen, que los documentos completos sean entregados a cualquiera de las siguientes personas:

Jane Holmes             Graciela Ramírez             Olga Valle            Ileana Notario

Radio Unicaribe

microfono

Redes Sociales

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  instagrampx
Follow us on Twitter