Idiomas

Alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.

Inglés y francés sin embargo todos los cursos excepto francés son avalados por la Universidad del Caribe.

FRANCÉS: La CERTIFICACIÓN es avalada exclusivamente por el Ministerio de Educación Francés a través de los diplomas DELF-DALF del CIEP (Centre International d’Études Pédagogiques)

Inglés: Tiene valor curricular e incluye: número de horas, nivel y desempeño del estudiante.

Francés: Pulsa Aquí

En inglés tenemos dos certificaciones, una nacional y otra internacional. Aptis es avalado por la CENNI-SEP y el IELTS (International English Language Testing System) avalado por la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Mayores informes idiomas@ucaribe.edu.mx

Para francés el DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) del Ministerio de Educación Francés, tienen validez internacional y duración de por vida. Mayores informes frances@ucaribe.edu.mx o consulta la sección de francés en la página de inicio de la universidad.

Test ideal de diagnóstico y filtro para procesos de reclutamiento en empresas o como examen de ubicación en escuelas. Adecuado para evaluar las competencias del idioma de candidatos en los niveles A1 al C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

  • Aptis evalúa la gramática, vocabulario y las cuatro habilidades del lenguaje (expresión oral, escrita, comprensión auditiva y de lectura).
  • La prueba comienza con preguntas generales y luego avanza a tareas más exigentes. Cada sección de la prueba evalúa niveles de inglés a partir del A1 hasta al C2 dependiendo de la versión.

No hay curso de preparación.

Es un examen internacional que avala la competencia lingüística y habilidades académicas necesarias para la exitosa inserción en programas de estudio en el idioma inglés en todo el mundo. Tiene validez por dos años y está aceptado como comprobante de idioma en el sistema de becas, tales como el CONACYT además de otras instancias.

La universidad oferta cursos de preparación para el examen de IELTS.

Nota: El costo del curso no cubre el costo del examen.

3 veces por año:

  • Semestre de Primavera: En Diciembre para iniciar clases en Enero
  • Verano Intensivo: En Abril para iniciar clases en Mayo
  • Semestre de Otoño: En Julio para iniciar clases en Agosto

Tres veces al año, en enero mayo y agosto.

Esto es variable dependiendo del objetivo del curso. La mayoría se imparte en un lapso de 16 semanas.

En Francés los tiempos son FIJOS:

  • Primavera: 16 Semanas (96 Horas)
  • Verano: 8 Semanas (Intensivo - 80 Horas)
  • Otoño: 16 Semanas (96 Horas)

El costo es variable. La comunidad universitaria (estudiantes, colaboradores y egresados) tiene un descuento de aproximadamente 50%. Ver lista de oferta.

Para Francés el costo es fijo, pulsa Aquí para consultar mas información.

Llenar la forma de pre-registro en ésta misma página en la sección de Solicitud de Pre-Registro a los Cursos de Idiomas e Inglés.

Para Francés, pulsa Aquí

Revisar el proceso de inscripción por semestre.

Para Francés, pulsa Aquí

Consulta la guía de pago de derechos a través de sefiplan aquí

Antes de la fecha de inicio del curso.

El costo de inscripción y las clases.

Nota: los materiales no están incluidos en el precio.

Sí, para los cursos de inglés. En el caso de otros idiomas, sólo se hace entrevista si el alumno ya ha tomado cursos previos y considera tiene un nivel mayor al primer nivel. Ambas se realizan en las instalaciones del SAC.

Si es la primera vez que tomará el idioma, el alumno puede iniciar sin examen y sin entrevista previa.

Para Francés pulsa Aquí

Depende del curso, la mayoría tiene un libro de texto. Se sugiere diccionario y cuaderno de apuntes.

Para Francés pulsa Aquí

Procede un reembolso, que tarda aproximadamente una semana a partir de su reclamo.

Dirigirse a las instalaciones del SAC, para estudiantes de la Unicaribe se requiere nombre completo y matrícula. Todos los demás casos nombre completo y forma de contacto.

A través de un cheque nominativo mismo que se recoge en las oficinas administrativas de lunes a viernes en horario de oficina, ó transferencia electrónica si proporcionó su CLABE interbancaria.

Para Francés, el departamento de Contabilidad requiere de alguna cuenta bancaria para poder realizar el deposito. La Coordinación de Francés les informara del procedimiento.