Confirma auditoría que Universidad del Caribe cumple con requisitos de la norma ISO 9001

Confirma auditoría que Universidad del Caribe cumple con requisitos de la norma ISO 9001

*Refrenda Rectora, Dra. Pricila Sosa, que la calidad es uno de los principios con los que nació y vive diariamente la institución.

*Despacho externo determina que el Sistema de Gestión de la Institución fue efectivamente implantado y mantenido.

Cancún, Q. Roo, México, 4 julio 2019.- Una auditoría externa de seguimiento confirmó que el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad del Caribe cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015; lo cual refrenda el compromiso de la institución con la calidad, “principio bajo el cual nació y al que da vida cada día”, afirmó la Rectora, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira.

Basado en los resultados de la auditoría a cargo del despacho externo ABS Quality Evaluations, el auditor líder, Hipólito Mario Romero Romero, informó que la auditoría cerró con “Cero No Conformidades”, tras verificar el cumplimiento de los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 y el sistema de gestión documentado por la Universidad del Caribe.

De igual manera, se verificó que el sistema de gestión cumple con los requerimientos contractuales, legales y regulatorios aplicables; además de evaluar la efectividad del sistema de gestión para cumplir continuamente los objetivos especificados e identificar áreas de mejora potenciales.

Durante la reunión de cierre de la auditoría, la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, reiteró que esta institución de educación superior, está convencida no sólo de trabajar bajo su principio rector de calidad, sino de darle vida en cada una de sus actividades.

Asimismo, agradeció la participación de todas las áreas para un trabajo ordenado y transparente, necesario para vivir con una cultura de calidad cotidiana.