Reciben egresadas y egresados de la Unicaribe la “mejor herramienta para cambiar a México”

Reciben egresadas y egresados de la Unicaribe la “mejor herramienta para cambiar a México”

*Celebra la Universidad del Caribe la Ceremonia de Graduación Primavera 2019.

*Un total de 215 profesionistas reciben su carta de egreso.

Cancún, Q. Roo, México, 14 junio 2019.- Al encabezar la Ceremonia de Graduación Primavera 2019, la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, celebró que más de 200 nuevos profesionistas hayan cumplido el sueño de concluir su formación profesional. “Es el sueño de personas jóvenes que se han esforzado, comprometiéndose en un proceso de formación profesional integral, que los y las forma en ciudadanía, en responsabilidad social y desde luego, en su campo de conocimiento científico y técnico, que han elegido”, afirmó.

Sin embargo, dijo que su graduación universitaria no es sólo un sueño personal, sino también de sus familias. “Sin embargo, es aún más trascendente porque es también un objetivo prioritario y esencial de la sociedad. Todas las formas de medición del desarrollo incluyen de manera central a la educación y para las estrategias de desarrollo social, de desarrollo humano, es aún más importante el logro de los objetivo de educación en general y de formación integral de profesionales”, afirmó.

En ese sentido, el presidente del Consejo Consultivo, Francisco Córdova Lira, recordó que la Universidad del Caribe nació como un sueño, que comenzó en las instalaciones prestadas de una secundaria pública. “Si no fuera por ese sueño, hoy no estaría estrechando la mano de más de 200 nuevo profesionistas”, afirmó.

“En ese entonces yo tenía un sueño: que todo Quintana Roo y todos los servicios turísticos fueran sustentables”, dijo quien colaboró en el diseño de la licenciatura en Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, junto con la Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, actual rectora de la institución.

Córdova Lira señaló que México atraviesa importantes retos, como pobreza, desigualdad y falta de equidad. Se dirigió a las y los nuevos egresados, a quienes señaló que al graduarse están recibiendo la herramienta más importante para ayudar a construir un país más próspero, justo y respetuoso de las personas: la educación.

A la ceremonia asistió el Lic. Abner Soriano Hernández, Director de Planeación Zona Norte, en representación de la Mtra. Ana Isabel Vázquez, Secretaria de Educación en Quintana Roo; así como el Prof. Alejandro Eguia Lis Guerrero, en representación de la Lic. María Elena Lezama Espinosa, Presidenta Municipal de Benito Juárez.

En esta Ceremonia de Graduación, 151 Licenciadas y Licenciados, 44 Ingenieras e Ingenieros y 20 Maestros y Maestras recibieron la documentación que avala que han concluido sus estudios superiores. También recibieron diplomas 8 docentes, los cuales concluyeron el Diplomado en Habilidades Disciplinares con Aplicación de Multicontextos.

La Universidad del Caribe se consolida como una Institución de Educación Superior de Calidad, certificada en sus procesos de gestión desde abril del 2006 y Certificada bajo la norma ISO9001:2015, el 88% de sus Programas Educativos se encuentran reconocidos por su Buena Calidad por los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) y/o el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), un 25% de sus programas ostentan la certificación internacional TedQual otorgada por la Fundación Themis de la Organización Mundial de Turismo, Organismo especializado de Naciones Unidas.