Solicitud de Pre-Registro a los Cursos de Idiomas e Inglés

Solicitud de Pre-Registro al Diplomado de Francés

Preguntas Frecuentes

¿Qué idiomas se ofertan?
Alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.
¿Qué idiomas se certifican?
Inglés y francés sin embargo todos los cursos excepto francés son avalados por la Universidad del Caribe.
FRANCÉS: La CERTIFICACIÓN es avalada exclusivamente por el Ministerio de Educación Francés a través de los diplomas DELF-DALF del CIEP (Centre International d’Études Pédagogiques )
¿Qué avala la constancia del curso de idioma?
Ingles: Tiene valor curricular e incluye: número de horas, nivel y desempeño del estudiante.
Francés: Pulsa Aquí
¿Qué certificaciones oficiales de idioma se ofrecen en la universidad?

En inglés tenemos dos certificaciones, una nacional y otra internacional. El DTES 3 (Diagnostic Test for English Students) es avalado por la CENNI-SEP y el IELTS (International English Language Testing System) avalado por la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Mayores informes idiomas@ucaribe.edu.mx

Para francés el DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) del Ministerio de Educación Francés, tienen validez internacional y duración de por vida. Mayores informes frances@ucaribe.edu.mx o consulta la sección de francés en la página de inicio de la universidad.

Para conocer mas de las opciones de certificaciones para Francés pulsa Aquí

¿Qué es el DTES 3 y para qué me sirve?

Es un examen nacional que avala la competencia lingüística en inglés en las cuatro habilidades: comprensión de lectura y auditiva, expresión oral y escrita. Tiene validez por cinco años. Requisito indispensable para obtener grado de licenciatura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera vía el Acuerdo 286 SEP.

La universidad sólo es sede del examen, la inscripción y el pago se hace directamente con REDNOVA CONSULTANTS http://dtes.rednovaconsultants.com/pre_registro.php

No hay curso de preparación.

¿Qué es el IELTS y para qué me sirve?

Es un examen internacional que avala la competencia lingüística y habilidades académicas necesarias para la exitosa inserción en programas de estudio en el idioma inglés en todo el mundo. Tiene validez por dos años y está aceptado como comprobante de idioma en el sistema de becas, tales como el CONACYT además de otras instancias.

La universidad oferta cursos de preparación para el examen de IELTS.

Nota: El costo del curso no cubre el costo del examen.

¿Cuándo se ofertan?

La oferta se publica en la página de la universidad en los meses de julio y diciembre exceptop Francés.

Francés se oferta 3 veces por año:

  • Semestre de Primavera: En Diciembre para iniciar clases en Enero
  • Verano Intensivo: En Abril para iniciar clases en Mayo
  • Semestre de Otoño: En Julio para iniciar clases en Agosto
¿Cuándo inician los cursos de idiomas?

Dos veces al año, en enero y agosto excepto Francés.

Francés se oferta 3 veces por año:

  • Semestre de Primavera: En Diciembre para iniciar clases en Enero
  • Verano Intensivo: En Abril para iniciar clases en Mayo
  • Semestre de Otoño: En Julio para iniciar clases en Agosto
¿Qué duración tienen los cursos?

Esto es variable dependiendo del objetivo del curso. La mayoría se imparte en un lapso de 16 semanas.

En Francés los tiempos son FIJOS:

  • Primavera: 16 Semanas (96 Horas)
  • Verano: 8 Semanas (Intensivo - 80 Horas)
  • Otoño: 16 Semanas (96 Horas)

Pulsa Aqui si deseas consultar mas información.

¿Qué horarios se ofertan?

El costo es variable. La comunidad universitaria (estudiantes, colaboradores y egresados) tiene un descuento de aproximadamente 50%. Ver lista de oferta.

Para Francés el costo es fijo, pulsa Aquí para consultar mas información

¿Cómo me registro?

Llenar la forma de pre-registro en ésta misma página en la sección de Solicitud de Pre-Registro a los Cursos de Idiomas e Inglés.

Para Francés, pulsa Aquí

¿Cómo me inscribo?

Después de llenar la ficha de registro, efectuar el pago en el banco. Es necesario entregar el recibo original en las instalaciones del SAC para completar la inscripción.

Para Francés pulsa Aquí

¿Cómo pago?

En sucursal bancaria o por transferencia electrónica a la cuenta del Patronato de la Universidad del Caribe. El pago se realiza en una sola exhibición.

Banco: Santander
Nombre: PATRONATO DE LA UNIVERSIDAD DEL CARIBE A.C.
No. de cuenta: 65505576851
CLABE: 014691655055768516

¿Cuándo se realiza el pago?
Antes de la fecha de inicio del curso.
¿Qué incluye mi pago?
El costo de inscripción y las clases. Nota: los materiales no están incluidos en el precio.
¿Tengo que hacer examen de colocación y/o entrevista?

Sí, para los cursos de inglés. En el caso de chino, se hace una entrevista. Ambas se realizan en las instalaciones del SAC.

Los demás idiomas no tienen requisitos de ingreso.

Para Francés pulsa Aquí

¿Qué material necesito?

Depende del curso, la mayoría tiene un libro de texto. Se sugiere diccionario y cuaderno de apuntes.

Para Francés pulsa Aquí

¿Qué sucede si no se abre el curso?
Procede un reembolso, que tarda aproximadamente una semana a partir de su reclamo.
¿Cómo pido mi reembolso?
Dirigirse a las instalaciones del SAC, para estudiantes de la Unicaribe se requiere nombre completo y matrícula. Todos los demás casos nombre completo y forma de contacto.
¿Cómo me darán mi reembolso?

A través de un cheque nominativo mismo que se recoge en las oficinas administrativas de lunes a viernes en horario de oficina.

Para Francés, el departamento de Contabilidad requiere de alguna cuenta bancaria para poder realizar el deposito. La Coordinación de Francés les informara del procedimiento.

Inglés

El idioma inglés desempeña un papel fundamental en el modelo pedagógico de nuestra Universidad, principalmente porque amplía los horizontes culturales y educativos del estudiante. Esto le proporciona al estudiante, tanto una herramienta de trabajo, como otras formas de interpretar el mundo, lo que lo transforma en una persona autónoma y crítica.

Esta lengua se ha convertido en el idioma internacional de los negocios y de las ciencias, indispensable para obtener becas para estudiar postgrados en el extranjero, así como para obtener mejores empleos. Además, permite al estudiante incorporarse a las nuevas relaciones interculturales en el ámbito de la globalización.

SAC


El Centro de Autoacceso (SAC por sus siglas en inglés) es un espacio amigable dentro de nuestra Universidad que se creó para fortalecer la enseñanza del idioma ingles fuera del aula. En él, además de las clases regulares y a través del estudio independiente, los estudiantes pueden practicar el ingles de acuerdo a sus estilos de aprendizaje, necesidades e intereses y a su propio ritmo.http://dtes.rednovaconsultans.com/pre_registro.php

También se ofrece la alternativa de seguir mejorando el nivel de inglés con cursos para certificaciones internacionales. Por ello, cuenta con la asesoría permanente de los profesores de tiempo completo del Departamento de ingles, así como con una gran variedad de recursos impresos y electrónicos para practicar las habilidades en inglés (auditiva, lectora, oral y escrita), en todos los niveles

Lectura

Los Graded Readers (Novelas por niveles)son versiones cortas de libros famosos con el lenguaje, el vocabulario y los contenidos adaptados especialmente para los estudiantes de inglés de todos los niveles. En el SAC puedes encontrar muchos libros para tu nivel; puedes leer el libro y escucharlo al mismo tiempo porque la mayoría de ellos vienen con un audio-cassette o CD, lo que es útil para la práctica oral.

También tenemos muchas revistas con artículos acerca de temas interesantes y amenos, tanto para tu vida personal, como para tu área de estudio.

Práctica

Speak Up es una revista que tiene artículos acerca de personas famosas, sí como de otros temas de interés.
Cuenta con un CD y ejercicios para la práctica de comprensión auditiva.


En el SAC tenemos libros con ejercicios especialmente diseñados para la práctica auditiva: North Star, que es una serie de libros que cubre todos los niveles y Tactics for Listening, que es apropiada para los niveles básicos.


Contamos con CDs con canciones en inglés, además de carpetas con las letras y ejercicios para practicar la habilidad auditiva.


Ver películas en inglés es una oportunidad de divertirte al mismo tiempo que practicas tu comprensión auditiva, además de la pronunciación. Ene el SAC encontrarás una variedad de películas a tu disposición.


El objetivo de contar con Sky TV en el SAC es darte la oportunidad de ver una variedad de canales en inglés con una amplia programación.

Porque hablar inglés es una prioridad para la universidad, siempre tenemos Sesiones de conversación en el SAC: Un profesor/profesora o un estudiante avanzado lleva la conversación en inglés con un grupo pequeño de estudiantes acerca de temas de interés. Siempre hay profesores disponibles para las conversaciones y también vienen estudiantes de Inglaterra para colaborar en ello.

Grámatica

Contamos con una variedad de libros de Gramática para los niveles básicos, con explicaciones y ejercicios de las estructuras vistas en clase. Después de hacer los ejercicios, puedes revisar las respuestas con la Clave de respuestas.

Para los estudiantes de nivel intermedio, también hay una variedad de libros de Gramática con explicaciones, ejercicios y su respectiva Clave de respuestas.

Además de los libros de Gramática, existen carpetas con muchos ejercicios de gramática y vocabulario para cada nivel del programa. En ellos también puedes encontrar la Clave de respuestas para cada ejercicio.

Vocabulario

Para ayudarte con el Vocabulario, tenemos un librero lleno de diccionarios inglés-inglés y español-inglés, así como otros específicos para cada área. Para facilidad de los estudiantes, las computadoras del SAC tienen un acceso directo al CD-ROM del diccionario Active Study


Los Picture Dictionaries (Diccionarios Ilustrados) son muy útiles porque contienen imágenes de diferentes objetos en temas diversos y aparecen sus correspondientes nombres en inglés, así que es fácil comprender el significado al relacionarlos. Cuentan con libro de trabajo, audio, así como tarjetas y posters para ayudarte.

The Oxford Picture Dictionary Interactive (El Diccionario Ilustrado interactivo de Oxford) es un software para aprender y practicar vocabulario. Como es interactivo, también ayuda con la pronunciación.

Juegos de Mesa

En el SAC puedes divertirte al mismo tiempo que practicas inglés. Por ello tenemos muchos Juegos de Mesa y puedes venir a jugar con tus amigos o unirte a otros usuarios.

¿Quién te ayuda?

El SAC y el Departamento de inglés están juntos, así que siempre encontrarás personal dispuesto a ayudarte. Por favor, acércate a cualquiera de los profesores si tienes alguna pregunta, alguna duda acerca de qué material usar para lo que necesitas practicar, o si simplemente quieres conversar en inglés.


Con Otoniel Montano y Karla Zamora Heredia
idiomas@ucaribe.edu.mx

Certificaciones

Inglés

Certificación nacional: CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma)
Avalado por: SEP (Secretaría de Educación Pública)
Validez: cinco años
Examen: DTES 3 (Diagnostic Test for English Students)
Mayores informes gramirez@ucaribe.edu.mx


Francés

Centro Internacional Certificador DELF-DALF
Informes
Patricia González
Tel. 8 81 44 00 ext. 1005



Derivado del proyecto, se crea la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento que permite referenciar de manera confiable y objetiva el nivel de conocimiento de un idioma determinado, tanto en lo general, como en lo posible, de manera específica en diversas habilidades lingüísticas

Se establece la Certificación Nacional de Nivel de Idioma, como un documento oficial que permita a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), así como a las autoridades e instituciones con las que se establezca la coordinación correspondiente, evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras, así como del español como lengua extranjera o lengua adicional.

La Certificación Nacional de Nivel de Idioma, tendrá un carácter voluntario y su uso será opcional para las distintas autoridades, instituciones y usuarios del sistema educativo nacional

Para obtener la CENNI, lo más conveniente es presentar el DTS 3, examen especialmente útil para los profesores de inglés, ya que ofrece una oportunidad para obtener su registro ante la SEP y para el cual no es necesaria una preparación específica. Para mayor información e inscripción del examen, seguir la siguiente liga: http://dtes.rednovaconsultants.com/registro.php?e=uc-dte3.


Es requisito para presentar el examen entregar en el Departamento de Inglés de la Unicaribe (SAC) los siguientes documentos, una semana antes de la fecha del examen:

  • 2 Solicitudes CENNI (debidamente contestadas).
  • 4 Fotografías tamaño infantil a color, en papel mate (rostro descubierto, sin gorra y/o lentes
  • 2 Copias y el original de CURP para cotejo.
  • 1 Copia del IFE y el original para cotejo.
  • 1 Copia del comprobante de pago y el original.