TESTIMONIOS

El taller de salsa y merengue me ha permitido realizar lo que más me gusta hacer y he tenido la opo…

- Sharon Torres

Estoy apunto de graduarme y no quería irme sin compartir la experiencia que viví gracias a las opor…

- Marisol García

Sharon Torres

El taller de salsa y merengue me ha permitido realizar lo que más me gusta hacer y he tenido la oportunidad de formar parte de varias presentaciones las cuales han sido emocionantes y divertidas pero sobre todo me han dejado una experiencia única y realmente feliz.

Marisol García

Estoy apunto de graduarme y no quería irme sin compartir la experiencia que viví gracias a las oportunidades que brinda la Universidad del Caribe... En Marzo del 2013, me inscribí en el programa de movilidad académica internacional de la universidad con el objetivo de ir a estudiar a Brasil, salí seleccionada por mi alto promedio 9.2 y después de hacer una infinidad de tramites (en los cuales recibí un gran apoyo de el departamento de movilidad academica de la uni), aprender de un momento a otro el portugués (con apoyo del prof. Francisco Jimenez, quien es un docente al cual le estoy sumamente agradecida, pues además de transmitirme de forma sencilla y amena los conocimientos en el idioma, siempre me alentó y motivo para cumplir todos mis objetivos) y vivir un par de meses con la emoción, un poco de miedo a lo desconocido y la incredulidad de que estaba a punto de cumplir uno de mis sueños mas anhelados. El día 13 de Agosto del 2013 deje Cancún y salí rumbo a la ciudad de Goiania en Brasil a estudiar mi séptimo semestre.

Estuve estudiando allí durante seis meses y puedo decir con toda seguridad que fue una de las mejores experiencias de mi vida, aprendí mucho pero sobre todo crecí de manera personal, conocí mucho sobre la cultura de este país y también tuve la oportunidad de cruzarme en el camino con personas maravillosas y saber el significado de un verdadero amigo.

Cabe mencionar que la Universidad que me recibió en Brasil también me trató excelente y me apoyo muchísimo, tuve la oportunidad de conocer el sur de Brasil gracias a un congreso al cual asistí donde un gran porcentaje de los gastos (avión y hospedaje) fueron cubiertos por la Universidad Brasileña.

El 14 de Enero tenia que volver a Cancún a iniciar mi ultimo semestre, sin embargo, decidí quedarme a estudiar un semestre mas( como verán casi no me gusto la experiencia del intercambio jaja). No obstante, no fue posible estudiar un semestre mas porque hice la solicitud un poco tarde y porque se me recomendó regresar a terminar mi ultimo semestre pues yo era de un plan de estudios "antiguo". Aun así, decidí quedarme 6 meses mas (pensaba trabajar y seguir perfeccionando mi conocimiento en el idioma), en servicios escolares me dieron un gran apoyo para darme de baja temporal.

El día 18 de Agosto del 2014 volví a Cancún, con una maleta llena de recuerdos y experiencias maravillosas, con mas seguridad y confianza en mi persona y feliz de haber tenido esta oportunidad que me dio mi casa de estudios.